*(Cada grupo se cerrará con un cupo de diez alumnos/as máximo); las clases comienzan en septiembre.
Partiendo de la base de que todos los niños y niñas, al jugar, son capaces de crear sus propias historias y un infinito universo de personajes y fantasías, podemos afirmar, que todos los niños/as, tienen mucha imaginación. Su tránsito hacia el mundo de los adultos, provoca, en el mejor de los casos, que esta se vea bastante mermada o incluso desaparezca. La sociedad, deja de lado cosas y prioriza otras; pero si bien unas nos aportan en el terreno de lo material, otras nos equilibran; a medida que nos hacemos mayores, echamos cada vez más en falta este equilibrio.
Cuando intentamos plasmar nuestra imaginación en un objeto o manifestación real, estamos siendo creativos y si estas manifestaciones, son a través del arte, estaremos utilizando un lenguaje universal con el que los niños/as, de forma sencilla y a modo de juego, están expresando todo tipo de historias y experiencias, que a veces, no se atreven a expresar con sus palabras.
La manifestación artística, es como una especie de diario personal, donde podemos expresar nuestras emociones de manera placentera y donde quedará reflejado algo sobre nosotros mismos y seremos también nosotros los que decidiremos o no, contar esa experiencia reflejada.
El arte, no es tan solo un conjunto de técnicas y conocimientos, sino sobre todo expresión a un nivel muy personal.
El aprendizaje del arte para los niños, debe ser divertido y facilitar esta expresión de las emociones sin obsesionarse con la técnica y el tipo de ejercicio en sí; como me decía mi padre, “La técnica, la aprende todo el mundo más tarde o más temprano; la imaginación, hay que mimarla durante toda la vida”, sin imaginación, no hay creatividad.
En este taller para niños/as, trabajamos con ellos a través del arte, de una forma muy personal; lo importante, no es el resultado visible de nuestra obra, sino el resultado de ese otro doble lienzo que elaboramos en nuestra propia cabecita.
Trabajamos con libertad; la imposición de un modelo, puede dar grandes resultados a largo plazo técnicamente, pero te pueden provocar el rechazo por algo que amas y necesitas y puede borrar de un plumazo, ese maravilloso mundo interior; para una técnica muy depurada, ya están las máquinas y el arte, es algo esencialmente humano.
En este taller de arte, nos divertimos, nos expresamos y aprendemos a otro ritmo y todo lo que hacen nuestros pupilos/as, está bien; nuestros pequeños alumnos, no están sometidos a la aprobación por parte de otra persona o de la sociedad para saber si lo que hacen “Es bonito”; todo es hermoso, si lo han imaginado y plasmado ellos/as.
Si buscas unas clases de arte diferentes para niños y niñas, prueba con nosotros y que sean ellos, los que te indiquen a través de ese doble lienzo, si has acertado o no y si han disfrutado, aprendido o se han acomplejado y estresado.
En todas nuestras clases, talleres o actividades, nos adaptamos a la diversidad.
Forma de pago:
1.- Pago mensual:
Una clase a la semana de dos horas de duración; total ocho horas de clase al mes.
Los grupos son reducidos de un máximo de 10 alumnos/as.
Las clases son:
El precio de las clases, es:
Arte e Inteligencia Emocional para Niñ@s:
Arte para Niñ@s:
* Se paga mensualmente por adelantado, no de semana en semana.